EL REIKI

EL REIKI: SISTEMA TRADICIONAL JAPONÉS

El Reiki es un sistema de sanación natural basado en la energía universal, cuyos efectos han sido contrastados durante años por miles de personas de todo el mundo que se han beneficiado de la terapia reikiana.

El interés por el Reiki continua creciendo imparablemente, ya que la facilidad de su aplicación, la posibilidad de autotratamiento y la ausencia de reacciones nocivas secundarias y, sobre todo, su eficacia, ha provocado que el Reiki sea una de las terapias energeticas mas usadas y que despierta mayor interes.

Esta terapia se la debemos al japonés sensei Mikao Usui, pero cuando el Reiki llegó a Occidente se estableció como un sistema que en muchos puntos se apartaba de lo enseñado por el maestro fundador.


LOS CINCO PRINCIPIOS DEL REIKI


Reproducción de los cinco principios del Reiki, parte del mensaje tallado, en japonés antiguo.

  1. Kyo dake wa:  Solo por hoy
  2. Okoru-na: No se enfade
  3. Shinpai suna: No se preocupe
  4. Kansha shite: Manifieste su agradecimiento
  5. Gyo wo hage me: Aplíquese en su trabajo
Hito ni shinsetsu ni : Sea amable con los demás
Asa yuu gassho shite kokoro ninenji, kuchi ni tonaeyo: Por la mañana y por la noche sientese en postura gassho y repita estas palabras en voz alta y tambien para su corazon.

Shin shin kaizen, Usui Reiki Ryoho: Curación del cuerpo y del alma, Usui Reiki Ryoho
Chosso Usui Mikao: El fundador Mikao Usui


Conocer plenamente estos principios no es tarea sencilla ni inmediata, y mucho menos poder aplicarlos a la vida cotidiana. No es facil obrar de manera que las palabras se adecuen a las obras y las obras a las palabras. Las palabras no dicen mucho, las actitudes dicen más. La sabiduría no consiste en saber hablar de ella, sino en practicarla. Si tú no puede actuar de acuerdo con lo que hablas, ni hablar de acuerdo con lo que estás pensando, no esperes de la vida buenas recompensas.

Son muchos los que buscan una solución fácil y milagrosa para sus males y molestias, pero se muestran apáticos e indiferentes a los consejos y advertencias que sugieren modificaciones en su conducta mental, emocional, moral y del comportamiento. Personas que han sido tratadas con medicamentos, con terapias, incluso con el mismo Reiki, acaban teniendo recaídas. Muchas veces se produce la queja en estas personas, que incluso salen criticando el trabajo del profesional, juzgándolo ineficaz.



Son muchos los que consideran que un reikiano tiene la obligación de curar los efectos nocivos que ellos padecen debido a una alimentación perjudicial, al sedentarismo, falta de reposo, consumo de bebidas alcohólicas, tabaco,etc. Pretenden conseguir en una sesión de Reiki la salud que ellos mismos ARRUINAN, sin tomar la menor precaución. El mayor engañado es aquel que se engaña a sí mismo.









Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTERÍA: LOS CUATRO SANTOS GUERREROS

SANTERÍA: LOS CUATRO SANTOS GUERREROS (II)

Mano de Orula, cofa, awofaca