COMO HACER RITUALES CON INCIENSOS
UTILIZACION DE LAS VARILLAS DE INCIENSO.
En la actualidad existen tres modalidades de incienso: varillas, conos y también granulados específicos. Los mas generalizados son los inciensos en varillas (y también mas cómodos)
En este capitulo se expone, como vera el lector, un listado de aromas para cada cuestión en particular; cada cual podrá elegir -según lo que vaya a solicitar-, el aroma que crea que va mejor según su gusto.
No dudamos que cada día y en todo el mundo, se queman millones de varillas de incienso de los más variados aromas, unos conocidos y caseros y otros mucho mas exóticos.
Queremos indicar al lector -aunque posiblemente ya la conozca-, la manera de utilizar los "stiks" o palitos de incienso que podrá encontrar en las tiendas esotéricas especializadas.
Empezaremos por indicar, que el incienso debe guardarse siempre dentro de su estuche o cajas (que ya se comercializan en nuestro país) para evitar que la humedad del ambiente, pueda hacerles perder parte de sus propiedades esotéricas.
Los utilizaremos sobre incensarios de los que existen varios modelos, desde los que tienen formas artísticas en forma de cabeza de elefante o de faquir, hasta los metálicos o de alfarería, con incrustantes de cristal, importados directamente de Oriente.
En estos últimos, se pueden poner hasta cinco varillas con lo que podemos realizar diferentes combinaciones de olores, según el ritual a efectuar; encender por ejemplo dos "stiks" para favorecer nuestro amor, y potenciarlos con otros dos en pro de la salud, para que de esta manera aseguramos su mayor disfrute.
A la hora de encenderlos, recomendamos como en todos los trabajos mágicos, que se utilicen cerillas de madera, dejando los encendedores en ultimo término.
La varilla de incienso se pueden utilizar durante las veinticuatro horas del día, aunque como es lógico, para unos rituales son mejores unas horas que otras; así por ejemplo, para purificar una casa o negocio aconsejamos que se quemen durante las primeras horas del día, preferentemente las que oscilan entre la salida del sol y el medio día, mientras que para los destinados al dinero, tienen su mejor hora entre las 12 de la mañana y la puesta de sol. Para los amorosos, la noche es el mejor momento, y en los casos de la salud, cualquier hora es buena.
Tendremos muy en cuenta el no dejan nunca encendidos estos palitos (stiks) sobre moquetas o alfombras, para evitar un posible desastre.
Para realizar estos tipos de rituales encenderemos SIEMPRE las varillas con la mano derecha, símbolo del camino perfecto, en contraposición a la izquierda, (siniestra en el viejo idioma latino) que marca el sendero que nadie debería elegir.
Aconsejamos para terminar este pequeño capitulo, que los estuches de incienso, cuyo contenido varia segun las marcas entre catorce y veinte varillas, se adquieran en comercios de confianza, para evitar adquirir alguno que esté "caducado", pues como ya hemos comentado en otra parte del libro, con la humedad y el tiempo, algunos olores casi se "esfuman" y nunca mejor dicho, convirtiendo las varillas en simples palitos de madera.
Antes de proseguir, hemos de mencionar que para la tabla de factores que vamos a presentar a continuacion a los lectores, hemos recurrido a alguno de los mejores profesionales del pais, asi como a los mejores libros de magia de que disponemos, haciendo mencion principal, a las obras de famosos ocultistas, tales como: Ray Malbrougt (especialista en magia centroamericana), Marianne Caland (una verdadera autoridad en inciensos y sahumerios), Michael Monter (a quienes algunos denominan el "dios de los gatos" por sus tendencias nocturnas, pero que es sin duda uno de los esoteristas mas serios de Europa) y Bob Cloyd (Neo-Druida).
A todos ellos damos las gracias por su labor y por permitirnos abusar de sus conocimientos. Seguidamente vamos a componer un cuadro sipnotico de los cuatro factores principales de la magia casera:
INCIENSO EN VARILLA PARA LA SALUD:
- Varilla de gardenia, clavo, loto, lilas, pino, mirra, jazmín, azahar, eliotropo, romero y geranio.
INCIENSO EN VARILLAS PARA EL DINERO:
- Varilla de fresa, cedro, violeta, sándalo, opium, magnolia, mimosa, mango, artemisa, nardo.
INCIENSO EN VARILLAS PARA EL AMOR.
- Varilla de almizcle, canela, clavel, tabaco, musk, madreselva, albahaca, laurel, mimosa, menta.
INCIENSO EN VARILLAS PARA LA PROTECCIÓN:
- Varilla de coco, pachuli, ambar, rosa, muguette (pipermint), lavanda, eucalipto, hierbabuena, vainilla, limón.
Aunque de difícil adquisición, hemos de hacer mención a las varillas de:
- MAGDALA: Salud.
- PORFIDIA: Dinero
- CRUCENTA: Amor.
- MONTERA: Proteccion.
Aunque estos últimos olores, se utilizan en rituales mágicos mucho mas difíciles, creemos oportuno citarlos para mayor conocimiento de los profesionales, aunque solo los citamos como decimos como puro dato, ya que son aromas ciertamente muy fuertes que hay que conocer a conciencia para ser empleados. No queremos ser pedantes si aseguramos que es muy difícil, que en las tiendas especializadas de esoterismo, pueda encontrar otros olores (los hay pero son muy minonitarios) que no se recojan en este cuadro sinoptico.
Desconfíe de algunos nombres exóticos, que hacen relación a productos muy conocidos a los que simplemente se les ha "rebautizado".
RITUALES CON VARILLAS DE INCIENSO PARA LA SALUD, DINERO, AMOR Y NEGOCIOS.
Hemos recogido cuatro de los más importantes rituales para facilitar una ayuda en la busqueda del amor, la prosperidad comercial, la salud y el dinero.
Para cada cual de los cuatro, deberá utilizarse el incienso que le corresponde, para lo cual anteriormente hemos facilitado el cuadro sinoptico referido a los cuatro factores.
RITUAL PARA EL DINERO.
Cogeremos cuatro varillas de incienso y las pondremos sobre uno o varios incensarios, formando un rombo, o bien una cruz. Esto lo realizaremos sobre un papel de aluminio o sobre una bandeja metálica, donde podamos recoger las cenizas que irán cayendo.
A cierta distancia, moleremos en un mortero unos granos de mostaza (muy facil de conseguir), un puñado de ruda, un puñado de romero y una ramita de canela. Lo machacaremos todo y añadiremos un clavo de Santa Elena.
Cuando las varillas de incienso especial para el dinero se hayan quemado totalmente, recogeremos las cenizas y las depositaremos junto a la mezcla de hiervas antes peparada y en el mortero de mezclarse, dineros con fe y fervor:
"Dinero, ven, ven, ven, te necesito y no quiero que te alejes de mi lado,llegarás por todos los medios y siempre serás mi amigo y mi aliado, gracias al ritual que para ti, yo con fervor te he preparado"
Seguidamente, prondremos todo el contenido de cenizas, hierbas y clavo de Santa Elena, en una bolsita de color amarillo, que nos servirá de amuleto y podremos llevar encima cuando lo deseemos.
RITUAL PARA LA SALUD.
Cogeremos cinco varillas de incienso para la salid de diferentes aromas (ver el cuadro correspondiente)y formaremos una estrella. Cada uno de los palitos, debe quemar independientemente.
En medio de la estrella, colocaremos un recipiente de barro en el que depositaremos un chorrito de aceite de Mandrágora, otro de aceite de ruda y otro de aceite de muérdago.
Dentro de esta mezcla oleosa, colocaremos una pequeña imagen de San Pancracio. Las cenizas del incienso ya quemado y que recogeremos cuidadosamente con una cucharita, las iremos echando muy poco a poco sobre la mezcla liquida, mientras decimos tres veces:
"Glorioso San Pancracio, te pido humildemente, que intercedas por mi salud presente y futura ante el buen señor, que nos llena de ventura"
Esto lo haremos durante cinco dias seguidos, empezando un lunes por la noche,
RITUAL PARA EL AMOR.
Para conseguir el amor, realizaremos los siguientes pasos: Cogeremos cinco varillas de incienso de las que se utilizan para enamorar (ver la tabla que se incluye en este libro), es indistinto que sean iguales o diferentes.
Las pondremos en linea recta, y entre cada una de elas, colocaremos una vela de color rosa (si somos una mujer) o azul si somos hombres. Con nueve cerillas diferentes, encenderemos las cinco varillas y las cuatro velas (suman nueve) y una vez todas encendidas, diremos la siguiente oracion en voz baja y mente abierta:
"Al igual que este incienso y estas velas, arden como pura pasion, que la persona que me dea destinada, haga un sitio para mi en su corazon"
Seguidamente, se apagaran las velas e inciensos. Este ritual debe hacerse durante siete dias, empezando un sabado por la noche.
RITUAL PARA EL NEGOCIO.
A todos nos preocupa en estos tiempos, proteger nuestro trabajo y nuestro negocio. Una manera muy facil de protegerlo, es coger cada mañana al abrir nuestro despacho, tienda o establecimiento y poner en cada una de las cuatro esquinas del local, una varilla de incienso para el negocio y la protecion. Quemarlo con la habitual cerilla de madera, y mientras el humo purifica el lugar recitaremos la siguiente oracion:
"Humo que le elevas al cielo, que ni voluntad ni proposito desconocido, puedan perjudicarme en mi cometido"
Hacer este pequeño ritual durante un mes seguido (calculando el mes solar de 28 dias) y veremos como las buenas vibraciones llenan todo el establecimiento o lugar del negocio
Comentarios
Publicar un comentario